lundi 8 octobre 2012

Venezuela: elecciones presidenciales y relaciones con Rusia




Palabras claves:
Autor: Ígor Kudrin


9.10.2012, 00:09





Hugo Chávez ocupará el puesto presidencial por cuarta vez, lo que debe repercutir no solo en la vida de sus compatriotas sino asimismo en las relaciones internacionales de Caracas, en particular con Rusia.


Los resultados de la votación del 7 de octubre justificaron los pronósticos que auguraban la victoria a Chávez. Al estar muy atareado por asuntos estatales, y no debido a la enfermedad de que padeció, antes de la votación intervino menos veces que su principal rival el joven Enrique Capriles. Sin embargo, en cada declaración suya Hugo Chávez dijo que estaba decidido a continuar su línea fundamental: mejorar el nivel de vida de la población para reducir a la nada y para siempre el desempleo, la subalimentación y la miseria. Y prometió acabar con estas lacras sociales en la próxima década. Para la mayoría de los electores estos argumentos resultaron más convincentes que los llamados del abogado Capriles que, en ocasiones, le aconsejó a su rival retirarse y descansar, para ceder el camino a los jóvenes. Sin embargo hoy, el abogado, uno de los primeros, felicitó calurosamente a Chávez por su victoria. En el curso de la lucha electoral Chávez y Capriles, sin hablar ya de los demás cuatro aspirantes al palacio Miraflores, hablaron mucho más de los problemas internos. Tan solo de paso se referían a los problemas internacionales. De todos modos, Enrique Capriles no solo es abogado sino también economista y daba a entender que estaba dispuesto a renunciar a la colaboración con Rusia en materia de la explotación de los yacimientos petrolíferos, del rearme del ejército nacional e incluso del cambio del aspecto exterior de las ciudades venezolanas. Los oyentes comprendían: él daba prioridad a Washington en la cooperación bilateral.


Leer más


Fuente: La Voz de Rusia.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Nous vous invitons ici à donner votre point de vue, vos informations, vos arguments. Nous refusons les messages haineux, diffamatoires, racistes ou xénophobes, les menaces, incitations à la violence ou autres injures. Merci de garder un ton respectueux et de penser que de nombreuses personnes vous lisent.
La rédaction

Messages les plus consultés